¿Cuál es mi cuerpo y por qué es importante saberlo?
¿Cuál es mi cuerpo y por qué es importante saberlo?

Bien sabemos que no todas tenemos el mismo - cuerpo por suerte o por desgracia - y que todas y cada una de nosotras somos distintas y únicas. ¿Es importante conocer nuestro cuerpo? La respuesta es sí, y mucho. El cuerpo es un templo que debemos cuidar tanto por fuero como por dentro, pero eso ya son otros aspectos. En cuanto a moda ¿Por qué es importante saber nuestro tipo de cuerpo? Fácil, para saber sacar el máximo partido a nuestro cuerpo. Conociendo sus defectos y virtudes, seremos capaces de disimular aquellos defectos que todas nos sacamos y podremos potenciarnos al máximo y sentirnos mejor con nosotras mismas.

Empezando por lo más básico: ¿Cuál es mi tipo de cuerpo?

Debemos saber que la silueta no la marca el pecho o los glúteos, es cuestión de hombros-cintura-cadera. Por lo general nos encontramos con 5 siluetas y conociendo esto podemos mejorar nuestra imagen a grandes rasgos.

  1. Rectangular: Este cuerpo solemos verlo en chicas con poco peso o de peso medio, que no marcan cintura. Ésta sigue la misma altura que hombros y caderas.
  2. Triangular: Marca más cadera que hombros.
  3. Reloj de arena: Este cuerpo es el ideal femenino e intentaremos llevar el resto de cuerpos a esta figura. Vemos que hombros y cadera están compensados, además de que la cintura es muy marcada.
  4. Triangular invertido: Esta tipología suele ser el perfil de mujer deportista, concretamente nadadoras, ya que desarrollan notablemente hombros y espalda. Más volumen en hombros que en cadera.
  5. Ovalo: Por lo general este tipo de cuerpo lo vemos en personas con sobrepeso, embarazadas o mujeres de edad avanzada. Lo más característico en esta silueta es el volumen en la zona del abdomen/cintura.

Deberemos tratar de aportar volumen allá donde no lo tengamos para compensar la figura, simpre tratando de asemejarlo al reloj de arena.

En otros artículos os daremos tips sobre cómo compensar nuestra figura.

LEAVE A COMMENT (S)

* Type Code